Artrosis de cadera

Se trata de una patología degenerativa que afecta a la articulación de la cadera, causando daño en el cartílago articular y de las estructuras adyacentes.

Hay ciertos factores como la edad o el sexo femenino que predisponen a padecer atrosis, sin olvidarnos de los factores intrínsecos como la Displaisa de cadera y la laxitud articular que causan desgaste y mala distribución del peso. También existen factores extrínsecos como la obesidad, y el tipo de deporte, actividad o trabajo manual que se haya realizado. Es por ello que la causa de padecer artrosis de cadera suele ser multifactorial.

Suele referir dolor en la ingle que empieza de manera intermitente pero al paso del tiempo se asocia a la actividad o aumenta el dolor al final del día.

Con un protocolo de fisioterapia basado en el fortalecimiento muscular de los estabilizadores de cadera para que haya una mejor distribución de la carga se puede disminuir el dolor y mejorar la función en pacientes que tengan un dolor leve o moderado de artrosis de cadera.

También se deben considerar las infiltraciones intraarticulares para estos procesos de dolor agudo con el fin de generar un alivio en los síntomas del paciente, disminuir el dolor y así preservar la funcionalidad de la cadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige tu centro: