El codo
El codo es la articulación intermedia del miembro superior, entre la mano y el hombro, formada por la parte más proximal, por el húmero que se articula con el radio y el cúbito, huesos que se encuentran en el antebrazo (imagen de codo).
Tipos de dolor
Es importante conocer las principales diferencias de los tipos de dolor que podemos tener en el codo: no es lo mismo que duela debido a una caída o un traumatismo de alta energía, a que duela por una lesión de instauración más crónica. Es complicado realizar un diagnóstico del codo únicamente por el dolor, sin una exploración, aunque el tipo de trabajo de la persona, el deporte que practica o las acciones que realiza de manera regular, pueden ser de ayudar a la hora de relacionar el tipo de dolor con posibles patologías. El ejemplo más claro es el que conocemos la mayoría “codo de tenista” o epicondilitis.
¿Cuándo debo visitar a un especialista?
Cuando el comportamiento de dicho dolor no disminuya e incluso aumente de intensidad es cuando debemos empezar a plantear la visita a un especialista. La visita a un fisioterapeuta nos dará las claves para poder afrontar el problema, ya que obtendremos un diagnóstico exacto acerca de lo que nos ocurre, pudiendo tomar las acciones necesarias para combatirlo a tiempo y prevenir futuras complicaciones.