Tipos de dolor en el tobillo

NEUROMA DE MORTON

Se trata de una patología de los nervios digitales, más común de las extremidades inferiores, que se ven afectados debido a una compresión entre las cabezas de los metatarsianos.

HAGLUND

La deformidad de Haglund es una alteración de la morfología del calcáneo debido a que se forma una prolongación ósea en la tuberosidad del mismo.

DEDO SASTRE

Se trata de la deformidad en varo (que presiona o se superpone al 4º dedo) del 5º dedo del pie, donde puede formarse una bursitis dolorosa.

SNDROME DE SEVER

Se trata de la inflamación e irritación del cartílago de crecimiento del hueso calcáneo que reproduce un dolor localizado en el talón. Normalmente esta patología se presenta en pacientes entre los 8 y 13 años que realizan actividad deportiva diaria.

HALLUS VALGUS

Se trata de la desviación lateral del dedo gordo del pie y la desviación del primer metatarsiano. Suele cursar con dolor en la primera articulación metatarsofalángica, dolor en la planta del pie y dolor con calzados ajustados.

CARA ANTERIOR

Este dolor puede estar relacionado con un esguince del tarso, una afectación inflamatoria o artrósica o un síndrome exostosante anterior, esto es la interposición de partes duras. SI la interposición es entre partes blandas, estaremos ante un síndrome de pinzamiento anterior que se trata de la inflamación producida en la zona anterior dela articulación entre la tibia y el astrágalo con sinovitis reactiva y formación de osteofitos.