Asistencia domiciliaria

Nuestro objetivo es que continúes con tu tratamiento

Si necesitas una clínica de fisioterapia en Madrid con asistencia domiciliaria GlobalPhysio ESP® somos tu equipo. Este servicio de atención domiciliaria para tratamientos fisioterapéuticos en Madrid va dirigido, especialmente, a personas mayores, a pacientes con limitaciones físicas o pérdida de autonomía al desplazarse.

También resulta útil en pacientes post quirúrgicos, desde el día siguiente a la cirugía, para evitar problemas de rigidez y otras complicaciones. El objetivo general es conseguir un estado de salud en las 3 dimensiones: físico, psíquico y social.

Características de la Atención Domiciliaria:

Las características de la atención domiciliaria que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid se basa en los siguientes puntos:

  • Valoración y diseño de un plan de trabajo adaptado a las personas y a las características del lugar donde se facilita el servicio.
  • Seguimiento y adaptación constante del plan terapéutico al estado evolutivo del paciente.
  • Las sesiones se realizan con el material necesario para cumplir con los objetivos terapéuticos establecidos.
  • Permite tratar a personas dependientes.
  • Provee de más asesoramiento, ya que conocer en primera persona al paciente y la zona donde reside, ofrece más información al fisioterapeuta.
  • Contribuye a la recuperación haciéndola más rápida, cómoda y fácil.

Fisioterapeutas a domicilio en Madrid

Ponemos a disposición de nuestros pacientes el alquiler de aparatos de fisioterapia en Madrid. Por un lado de aparatos de magnetoterapia, Game Ready y artromotores.

La magnetoterapia es una terapia basada en la aplicación de campos magnéticos de alta o baja frecuencia y con una alta intensidad que sirve para el tratamiento de diferentes enfermedades y lesiones. Es una técnica muy habitual en los centros de rehabilitación ya que es muy útil para el tratamiento del dolor.

Algunos de los beneficios de la magnetoterapia son los siguientes:

  • Reparación de tejidos. Al aumentar la circulación local se facilita la reparación del tejido dañado y, por otro lado, se estimula la producción de colágeno y la neoformación de vasos sanguíneos y de tejido óseo.
  • Vasodilatación. Favorece el aumento del nivel de oxígeno en los tejidos.
  • Efecto antiinflamatorio.
  • Acción sobre el tejido óseo. Los campos magnéticos inducidos son capaces de generar en el tejido óseo corrientes eléctricas de mínima intensidad que incitan a la producción de hueso y colágeno.
  • Efecto analgésico. Produce un efecto de relajación sobre la musculatura induciendo a la relajación. Es útil para tratamientos contra el insomnio, dolores de cabeza y estrés.

En enfermedades de larga duración o crónicas, así como en dolencias puntuales, recomendamos el alquiler de aparatos de magnetoterapia. Esta opción permite continuar con el tratamiento desde el domicilio, sin necesidad de desplazamiento a la clínica de fisioterapia. Se trata de un dispositivo portátil de tamaño compacto y transportable que permite, además de autonomía, disfrutar del tratamiento en el momento que el paciente lo desee.

Por otro lado, en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid también ponemos a disposición de nuestros pacientes el alquiler de artromotores. Estas máquinas, especialmente aconsejadas para dolencias en rodilla y codo, aumentan la movilidad, reducen el tiempo de hospitalización, disminuye la inflamación y el dolor y facilita la terapia pasiva domiciliaria.
El artromotor es un dispositivo ortopédico que realizar movimientos de flexo-extensión. Su finalidad es facilitar el proceso de rehabilitación pasiva.

Y es que el asesoramiento del profesional de fisioterapia no finaliza en la clínica, nuestro equipo de fisioterapeutas a domicilio en Madrid te ayudan a que mantengas tu tratamiento.

Elige tu centro: