Fracturas de codo

¿Qué es una fractura de codo?

Una fractura es una ruptura que se ocasiona en un hueso. En este caso, cuando el hueso que esté afectado se encuentre entre los que conforman la articulación del codo, estaremos hablando de una fractura de codo. Suelen ocurrir por traumatismos de alta energía o golpes directos. La manera de confirmar dicha patología es mediante radiografías.

¿Cuáles son las fracturas típicas de codo?

            Las fracturas más frecuentes son las siguientes: fractura de cabeza de radio, fracturas de olécranon y fracturas de húmero distal. (Imagen de cada una) Una fractura de codo cursa con dolor, inflamación e incapacidad de mover la articulación.

¿Cuál es el proceso a seguir?

            En primer lugar, hay que acudir a un centro médico para la realización de una prueba de imagen. Una vez explorado y con las pruebas pertinentes, se valora la opción de tratamiento: reducción e inmovilización o intervención quirúrgica e inmovilización. Sea cual sea el tratamiento de elección, es importante el trabajo posterior de fisioterapia para recuperar el completo movimiento de la articulación, controlando el dolor para devolver la funcionalidad previa.

Elige tu centro: